Población






Es el tercer país con más población en Latinoamérica tiene 42´888.592 habitantes que por su diversidad cultural y diferencia en la economía no se pueden unificar.

POBLAMIENTO EN COLOMBIA
hay diferentes teorías una sice que fue por medio de el estrecho de Bering y la otra quie se dio atravez de un corredor por la polinecia y la llegada de personas por el atlántico específicamente los biquingos.
Existen pruebas de la llegada de pobladores a suramerica en el año 10500 antes de cristo, estos grupos eran nomadas y vivian de la casa.
En el ultimo milenio antes de cristo y en el primer milenio después de cristo se forman las primeras culturas con vida social compleja, se observa el desarrollo de la orfebrería y cerámica 


CARACTERISTICAS DE POBLACION COLOMBIANA


Colombia cuenta con diferentes clases de poblaciones:
Region del Caribe: cuenta con diferentes grupos étnicos como los wayuu en la guajira y los kogui en la sierra nevada de santa marta. La mayoría de la población es mulata y tiene gran influencia de los árabes
    •  Costa pacifica: la población que prewdomina es la afrodescendiente, pues vienen de los africanos que fueron vendidos como esclavos.
      En la cordillera occidental hay población mestisa, mulata y en poca cantidad blanca y en el sur se encuentran comunidades indígenas como los guambianos y paeces



















    Region andina: predomina la población mestiza, pero también se encuentran diferentes mesclas de razas como la judía de la zona cafetera de Antioquia casi no hay poblaciones indígenas. Las ciudades mas importantes del país se encuentran en esta zona (Bogotá ,Cali y Medellín). El vestuario de los habitantes se adapta dependiendo al clima.



















    • Región de la Orinoquia: debido a las altas temperaturas y a los suelos infértiles la mayoría de la población se concentra en el pie de monte llanero. La mayoría de la población es mestiza y las actividades que se realizan en esta región son la vaquería y la producción de ganado. En los últimos años han migrado personas de la región andina debido a los descubrimientos de petróleo
       
       Región de la amazonia: es la región con menos población del país debido a sus condiciones geográficas y la pocas vías de acceso la mayoría de la población se encuentra en las zonas rurales y a orillas de los ríos.
      Existen diferentes comunidades indígenas como los huitotos como tikuna y tucano, también hay mestizos y blancos